CONCATENAR

Concatenar busca expandir los límites del imaginario colectivo del pasillo en torno a tres elementos domésticos: la cortina, la puerta y el espejo.

TITULO
CONCATENAR
FECHA
2019
CATEGORÍA
Reforma
LUGAR
Madrid
CLIENTE
Privado
TITULO
CONCATENAR
FECHA
2019
CATEGORÍA
Reforma
LUGAR
Madrid
CLIENTE
Privado
TITULO
CONCATENAR
FECHA
2019
CATEGORÍA
Reforma
LUGAR
Madrid
CLIENTE
Privado
COLABORADORES
JJ+/Miguel Guzmán
FOTOGRAFÍA
JJ+

Una distribución homogénea de las superficies, otorgando importancia a la propia del espacio de cocina como lugar de convivencia, marca la premisa programática. La altura de la vivienda (anteriormente cubierta con un falso techo), frente a la altura mínima normativa, sorprende al visitante y le otorga cierta sensación de respiro frente al ruido y bullicio del exterior.

 

Las estancias domésticas, articuladas en torno a un espacio de distribución central, se componen como un conjunto de espacios perimetrales de carácter semiprivado que buscan su encaje hacia las fachadas. El suelo, concebido como un elemento natural de carácter homogéneo, otorga continuidad material a la vivienda, cediendo el protagonismo a las luces y escenas que van apareciendo a ambos lados del recorrido central.

 

En este recorrido estancial, los tres elementos que formalizan conceptualmente la circulación central, cogen un papel principal en el ocio procesional en torno a los espacios de la vivienda. El carácter diferenciador de los elementos, tanto en material como en textura y color, hacen del eje cortina-puerta-espejo potencia el valor recreativo del espacio central.

 

Con esta serie de decisiones, el proyecto Concatenar estudia el valor de los elementos domésticos trabajando su materialidad y posición relativa. Alineando en serie este conjunto de elementos domésticos, se le otorga al espacio de distribución un interés espacial que va más allá del propio del imaginario colectivo de un pasillo.